fbpx

Las 5 razones para instalar una máquina de café en tu empresa

No es ninguna novedad que los espacios de distensión y descanso en los lugares de trabajo están cobrando cada vez más relevancia. Actualmente las empresas están entendiendo que tener un adecuado lugar en donde los empleados puedan descansar y relajarse en medio de las jornadas laborales tiene innumerables beneficios, no sólo para los propios empleados, sino para la empresa en general.

Hoy en día se presta especial atención al diseño de estos espacios en las oficinas, buscando que sean lugares en donde los empleados puedan olvidarse por un rato de sus tareas y relajarse por completo. Incluso algunas empresas van más allá sugiriendo a sus trabajadores que dediquen una cantidad de tiempo mínima de descanso todos los días para poder mantenerse saludables, más productivos, de buen humor, y sobre todo para que disfruten de ir al trabajo a diario.

En estos espacios, el consumo de café está cobrando cada vez más relevancia, y es por este motivo que diseñar un lugar de descanso y elegir una máquina de café adecuada pasa a ser un tema de suma importancia para las empresas. En esta nota vamos a ver las 5 razones por las que instalar una máquina de café en la empresa, oficina o negocio, es una prioridad.

Beneficios del café para los empleados

El café tiene numerosos beneficios para las personas. Entre los más destacados se encuentran la mejora en la concentración, reducción del sueño, mejora significativa en la capacidad de aprender nuevas habilidades y aumento en la determinación entre otros. Como consecuencia de todos estos beneficios, en la empresa se produce un aumento notorio de la productividad general.

Mejora del ambiente laboral

Es sabido que consumir café ayuda a tener una mayor interacción social. El momento de descanso de la oficina junto a la máquina de café, suele ser el lugar ideal para interactuar con compañeros de trabajo, charlar de temas que no están relacionados con lo laboral y por ende mejorar las relaciones interpersonales.

El café como herramienta de ventas

Está comprobado que ofrecer un café a un potencial cliente siempre es una excelente forma de empezar una conversación. Por eso muchas empresas optan por brindar un café a los clientes antes de hablar de temas comerciales. Además de percibirse como un buen gesto de parte de la empresa y particularmente del empleado que lo está ofreciendo, el café ayuda a romper el hielo y generar un clima de confianza, que naturalmente se traduce en una mejora en la efectividad de las reuniones y entrevistas de trabajo.

El momento del break como usina de ideas

En las nuevas empresas en donde se privilegian los espacios comunes y zonas de networking, la máquina de café suele ser el punto de encuentro ideal, desde donde periódicamente nacen las mejores ideas. Y es que al estar en un entorno más descontracturado, las personas se sienten motivadas a intercambiar ideas y naturalmente son más creativas que cuando están sentadas frente a un monitor, o en una sala de reuniones.

No es necesario comprar una máquina de café

Hoy en día, existen diferentes opciones para sumar una máquina de café a la empresa sin necesidad de comprarla. Las variantes van desde el alquiler hasta la instalación de la máquina en comodato. De esta manera las empresas no deben erogar una gran suma de dinero para contar con un café premium en sus oficinas y pueden pagar sólo por la cantidad de servicios consumidos.

Para conocer alguna de las opciones que ofrece Espresso a las empresas, te invitamos a visitar el siguiente enlace: